recomendaciones de Servicio técnico en Pamplona

 

Cómo limpiar la lavadora por dentro y eludir malos olores

 

La lavadora no se limpia sola. Es más, la suciedad se acumula y pasa a tus prendas. El día de hoy te mostramos de qué forma adecentar la lavadora y evitar malos olores.

No, la lavadora no se limpia sola al mismo tiempo que lavas la ropa. Al contrario, debes limpiarla y con corrección, puesto que es un electrodoméstico que se mantiene húmedo un buen tiempo y amontona gérmenes, moho y bacterias. Te mostramos de qué forma limpiar la lavadora con antídotos caseros fáciles.

De qué manera limpiar la goma de la lavadora

Es conveniente adecentar a fondo la lavadora cada 3 meses, puesto que amontona mucha suciedad, como cualquier electrodoméstico, si bien su objetivo sea el de limpiar nuestra ropa. Por fuera, basta con darle un repaso con un paño húmedo, mas por la parte interior deberemos ser más minuciosos. Se puede adecentar con limpiadores comerciales destinados a tal fin, mas asimismo puedes optar por limpiadores que tengas en casa. Así, vas a asistencia técnica poder limpiar la lavadora con vinagre, un producto muy efectivo que además de esto desinficiona.

Pero el vinagre no solo desinfecta, sino también desincrusta la suciedad, suprime el moho y las bacterias eficazmente y alarga la limpieza de la lavadora. Para esto, puedes usar el vinagre que tengas en casa diluido en un barreño con agua bien caliente. Frota bien la goma hasta que desaparezca toda la suciedad que se haya engastado en ella.

Si bien también hay limpiadores a base de vinagre que marchan realmente bien y son muy efectivos para limpiar y desincrustar la goma, las cubetas del detergente y el filtro de la lavadora, una de las partes donde más suciedad se acumula.

Para adecentar bien la goma de la lavadora tira de ella hacia fuera, pero sin sacarla, y frota con un paño que contenga limpiador o lejía hasta que quede limpia y refulgente. Retira después los restos con un paño seco y listo, la goma quedará perfecta.

Filtro de la lavadora

Piensa en los restos de detergente, alguna prenda que se haya colado, pelusas, pelos de mascota y todo cuanto se haya introducido en el tambor acaba en el filtro de la lavadora. Por este motivo, para limpiarlo lo más conveniente es desenchufar primero la lavadora, poner una toalla vieja en el suelo para recoger el agua amontonada, abrir la puerta que lo resguarda y extraerlo. Lo más efectivo será que dejes el filtro de la lavadora sumergido en agua bien caliente con vinagre mientras limpias el resto de los componentes de la lavadora. Después enjuágalo bien con un estropajo, sécalo y vuelve a introducirlo en su lugar.

No te olvides de limpiar las cubetas de la lejía, el detergente y el suavizante, pues también están húmedas siempre y en toda circunstancia y con el tiempo se generarán bacterias y moho. Sácalo de su lugar y ponlo en remojo con vinagre y agua caliente a fin de que se vaya desincrustando la suciedad. Puedes asistirte con un cepillo para finiquitar de limpiar bien las cubetas, después sécalas y vuelve a ponerlas en su lugar. Al limpiar la lavadora con vinagre suprimirás también los malos olores que puedan desprender los restos de suciedad y el moho acumulado.

Para finiquitar, una vez termines con las cubetas y el filtro de la lavadora, solo te queda comprobar el tambor. Una vez más deberemos limpiar la lavadora con vinagre, solo que en este caso escogeremos un programa corto y con agua caliente. Llena con vinagre una de las cubetas de detergente y ponla en marcha. Al acabar, deja la puerta abierta para que se seque bien y el resultado sea perfecto.

Mal olor en la lavadora

Como habrás podido imaginar a estas alturas, la lavadora es un foco de gérmenes, por lo que debe sostenerse siempre y en todo momento limpia. Ten presente que, al amontonar suciedad y bacterias, se convierte en un foco de infección y va a llegar un momento en que, si descuidas su limpieza, va a adquirir mal olor y la ropa no saldrá limpia.

Así, para fomentar su buen empleo y prolongar lo más posible su vida útil a fin de que funcione en las mejores condiciones, te mostramos unos trucos y consejos muy útiles. Además de esto, son muy eficientes contra el mal olor.

Adecentar la lavadora con una periodicidad de 4 veces al año evitará obstrucciones, asegurándote de que siempre y en toda circunstancia esté limpia. Sin embargo, puedes limpiar más de forma frecuente cubetas, gomas o lo que estimes preciso. Recuerda limpiar el filtro de la lavadora, allá se amontona mucha agua y desprenderá mal fragancia si no lo haces.

No llenes jamás la lavadora al máximo, respeta la carga recomendada por el fabricante o se estropeará y amontonará más suciedad.

Examina bien los bolsillos de las prendas ya antes de introducirlas en la lavadora para no meter objetos que puedan dañar la lavadora. Cuando acabe el lavado, mira entre la goma y en el tambor por si acaso se ha quedado algo olvidado.

Ventila bien este electrodoméstico, deja la puerta y las cubetas abiertas para que se sequen bien tras cada lavado.

En lo que se refiere al filtro, sácalo de vez en cuando y verifica que no hay ningún calcetín bloqueado.

Usa siempre y en todo momento la cantidad de detergente recomendada por el fabricante, utilizar detergente en exceso no va a dejar la ropa más limpia, pero sí dañará la lavadora.

Realiza una desinfección en ocasiones para eliminar bacterias. Una vez a la semana haz un ciclo de lavado con la lavadora vacía y pon en la cubeta del limpiador una taza de vinagre o un chorro de lejía.

No tiene demasiada importancia, ¿cierto?? Ahora no tienes excusa para dejar tu lavadora impecable. Y si también necesitas consejos para limpiar el horno, pásate por este artículo y aprovecha para dejar todos tus electrodomésticos como nuevos..